Borrar
Jaime con el trofeo de campeón juvenil de Extremadura de golf y detrás el río Guadiana a su paso por Badajoz.
El jaraiceño Jaime Burcio Macías, campeón de Extremadura de golf

El jaraiceño Jaime Burcio Macías, campeón de Extremadura de golf

El deportista jaraiceño se ha proclamado campeón absoluto en el Campeonato de Extremadura Juvenil de Golf, disputado en Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de Golf Guadiana de Badajoz ha sido el escenario de la celebración del Campeonato de Extremadura Juvenil 2024, organizado por la Federación Extremeña de Golf (FEXG0LF), con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura y la Junta de Extremadura, entre otras instituciones.

Las categorías en las que se ha dividido la competición han sido las de Junior, Cadete, Infantil, Alevín, Prebenjamín y Escuela, además de los premios Scract y Handicap, proclamándose campeón juvenil el jaraiceño Jaime Burcio Macías.

Jaime, con tan solo 14 años, logró un espectacular resultado, toda vez que se anotó 73 golpes, uno por encima del par. Esta actuación del jaraiceño ha sido calificada de muy meritoria, ya que en contadas ocasiones un deportista tan joven consigue estos registros, que le han llevado, pues, a ser desde el pasado 7 de abril el campeón juvenil de Extremadura de 2024.

Premiado también en la Gala del Deporte

Pero este no ha sido el único trofeo conquistado recientemente por Jaime, pues el pasado 22 de marzo fue distinguido en la Gala del Deporte de 2024, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, como el mejor deportista infantil en golf.

Del mismo modo, también recibieron este galardón sus hermanas Cayetana, en benjamín; y Carlota, en alevín. Distinciones por los éxitos deportivos cosechados el pasado año por cada uno, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios