Borrar
Iván Sánchez y Francisco Hornero, medalla al mérito de la Policía Local

Iván Sánchez y Francisco Hornero, medalla al mérito de la Policía Local

Han sido distinguidos por arriesgar sus vidas al intentar salvar a varias personas en el incendio ocurrido en febrero de 2022

REDACCIÓN

Martes, 14 de marzo 2023, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hornachos acogió este lunes el Día de la Policía Local. En el acto se entregaron las medallas y distinciones otorgadas a los agentes policiales que han destacado en el último año, entre ellos Iván Sánchez Serradilla y Francisco Hornero Rodríguez, de Jaraíz de la Vera, quienes han recibido la Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura, en la categoría de plata, ya que pusieron en riesgo sus propias vidas al intentar salvar a varias personas atrapadas en un incendio ocurrido a finales de febrero de 2022, a cuyo acto asistió el alcalde de la localidad, Luis Miguel Núñez Romero.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirmó que un país es más libre «cuanto más seguro se está», y por eso alabó el papel que desarrollan los 1.350 policías de toda la región. Añadió que es un cuerpo que se ha ido «profesionalizando en estos 40 años en el que nuestra región cuenta con el Estatuto de Autonomía».

Agentes distinguidos

Ana María Torres Carvajal recibió el reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura a título póstumo. Ella fue la primera policía local de Extremadura. Se incorporó a su plaza en Badajoz en 1980, «rompiendo los estereotipos de género que existían en la época». Su promoción fue la primera en la que se admitió a las mujeres y con sólo 21 años ingresó en un cuerpo para que el trabajó durante 40 años. Ana María falleció el pasado 17 de febrero.

En el acto celebrado en Hornachos también recibieron la placa de reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura Pedro Javier Velázquez Aparicio y José Manuel Merino Gallego. Han sido distinguidos por la Junta de Extremadura por su actuación en un caso de violencia de género ocurrido en Plasencia.

Asimismo, en el acto recibieron la Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura, en la categoría de plata, los agentes de Olivenza Francisco Javier Hereda Muñido y Miguel Ángel Megías Sánchez. Ambos agentes lograron salvar la vida a dos personas el 8 de septiembre, Día de Extremadura.

Policías jaraiceños

Con la misma distinción la Junta de Extremadura ha reconocido a los policías de Jaraíz de la Vera Iván Sánchez Serradilla y Francisco Hornero Rodríguez, por poner en riesgo sus vidas al intentar salvar a varias personas en el fatídico incendio ocurrido en la localidad en la noche del 26 de febrero de 2022, según indica la resolución del pasado 8 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios