Borrar
Los estudiantes del Maestro Gonzalo Korreas al término de la gala de las graduaciones.
El instituto Maestro Gonzalo Korreas continúa instalado en la excelencia académica

El instituto Maestro Gonzalo Korreas continúa instalado en la excelencia académica

Ha sido uno de los cuatro centros de Extremadura en que uno de sus alumnos ha obtenido un 10 en la prueba de acceso a la Universidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera lleva instalado en la excelencia académica desde hace varios. Así lo corroboran los éxitos que viene cosechando en distintos campos. En 2017, de la mano del profesor Jesús Manjón, dos alumnos del instituto, Claudia Rodríguez y Juan Sánchez, representaron a España en el certamen europeo de jóvenes científicos. El año anterior a Extremadura.

Hay más distinciones en lo que se refiere a los medios audiovisuales en diferentes festivales incluso internacionales. Pero si estos y otros logros son encomiables, no menos que desde hace años sus alumnos consiguen óptimos resultados en las convocatorias de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) conocida popularmente como la selectividad.

Graduaciones

Este año no solo las buenas calificaciones se han vuelto a repetir, sino que el centro está entre las mejores de la región. Con un 10 en la fase de acceso la han obtenido cuatro estudiantes de los institutos Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, Universidad Laboral de Cáceres y del Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera.

Y para celebrar estos buenos resultados, el pasado 14 de junio, en el teatro-cine Avenida volvieron a celebrarse las Graduaciones de Bachillerato y Ciclos Formativos, entre los que estuvieron los alumnos que este año han afrontado estas pruebas de acceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios