Borrar
Señales luminosas verticales instaladas en la avenida de la Constitución. M. D. CRUZ
Instalan pilonas y señales luminosas en los pasos de peatones para evitar accidentes

Instalan pilonas y señales luminosas en los pasos de peatones para evitar accidentes

El Ayuntamiento está reforzando las infraestructuras viarias y otros equipamientos para aumentar la seguridad en los espacios urbanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está instalando pilonas flexibles y señales verticales luminosas junto a los pasos de peatones de la avenida de la Constitución, la más transitada y principal travesía de la localidad para evitar accidentes.

Las señales verticales se han colocado en el tramo central de la avenida, mientras que las pilonas en el primero y segundo, así como en la avenida de la Montaña. En total se pondrán veinte pilonas de estas características en el casco urbano.

En la avenida de la Montaña, o carretera Jaraíz-Pasarón, los primeros se han situado en el paso de peatones del colegio Gregoria Collado, cuya entrada se ha acondicionado para aumentar la accesibilidad y seguridad, al igual que el acerado de enfrente.

Estos nuevos bolardos también los hay ya a la entrada de la carretera de Collado, en el paso de cebra, en el que la señalización horizontal ha desaparecido. Esta vía interurbana depende de la Diputación Provincial. A finales del pasado año la administración provincial anunció que se iba a arreglar, pero lo cierto es que cada vez está peor.

De cualquier manera, estos nuevos dispositivos de tráfico reforzarán, por tanto, la seguridad en estos puntos al evitar que por la noche se puedan producir accidentes por falta de visibilidad de las señales que informan que los transeúntes tienen prioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios