Inés recogiendo la medalla coquistada en la fase de Leganés y última clasificatoria para la final nacional.

Inés Muñoz Fernández disputará la final de la Liga Nacional de Karate

La deportista de Pasarón que milita en el Club de Karate Jaraíz se ha clasificado al quedar tercera en las dos eliminatorias previas de Cheste y Leganés

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los días 18 y 19 de diciembre se disputará en Ávila la fase final de la Liga Nacional de Karate (o Iberdrola), en la que competirán los ochos mejores de España en cada categoría.

Una de las finalistas, en la categoría Junior femenina, en kata individual, es Inés Muñoz Fernández, de Pasarón de la Vera, que milita en el Club de Karate Jaraíz.

Para clasificarse para la final de la Liga Nacional de Iberdrola, Inés ha tenido que superar las dos fases previas. La primera se celebró el 25 de abril en la localidad valenciana de Cheste, en la que quedó tercera.

La última eliminatoria valedera para la clasificación de la final tuvo lugar los días 30 y 31 de octubre en Leganés. A este evento asistieron deportistas de todo el país sin límite de inscripciones. En esta ocasión, de nuevo, Inés Muñoz volvió a quedar tercera en Junior femenino, modalidad de kata individual.

La consecución de esta medalla de bronce y la anterior han acreditado a la karateca de la tierra para disputar la final de Ávila el próximo mes de diciembre, que supone un merecido premio a su brillante trayectoria deportiva, basada en «el trabajo y constancia» de varios años de entrenamiento.

En total, lleva doce años practicando el karate, en el que ha conseguido logros no solo autonómicos sino también internacionales. «Es una deportista, a parte del trabajo y la constancia, que basa su éxito en el esfuerzo, respeto, honestidad, humildad y deseo de superación. Es un ejemplo a seguir, como tantos que practican este deporte», indican desde su club.