Coronavirus en Extremadura La incidencia empeora en la región, aunque baja la cifra de ingresados

Ante la variante Ómicron, Vergeles ha indicado que la Junta de Extremadura no se plantea ahora mismo ninguna medida

EUROPA PRESS

Extremadura está empeorando desde el punto de vista de la incidencia de covid-19, aunque mejorando respecto al número de personas ingresadas por coronavirus, y estable en cuanto a la positividad de las pruebas, que se sitúa en un nivel bajo, según ha explicado este martes en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Este martes, Extremadura comunicará seis ingresos menos que ayer por covid (hasta los 24 totales), lo que significará «una mejora en la gravedad» de la enfermedad, y los ingresados en UCI se mantienen en esta jornada en cuatro personas.

Al mismo tiempo, la región continúa siguiendo «brote a brote» la pandemia, «afortunadamente sin necesidad de tomar ninguna otra medida», y estando en todo caso pendientes de la secuenciación por si aparecen nuevas variantes de covid-19, sea la Ómicrom u otra, al igual que estando muy pendiente también de la evolución de los pacientes para que «no se dispare la gravedad».

Asimismo, ante la variante Ómicron, ha indicado que la Junta de Extremadura no se plantea ahora mismo ninguna medida, ya que «las medidas tienen que ser globales» y «salvo en EEUU no hay ningún caso autóctono, y está por ver que el de EEUU lo sea, sino que todos son importados» y, por tanto, «en este momento quien tiene que mover ficha y las movido con agilidad suficiente es el Gobierno de España».

«Nosotros a estar pendientes de la secuenciación y a adoptar las medidas que sea necesario», ha añadido Vergeles, quien ha hecho un llamamiento a la población en el sentido de que cualquier variante, «la que salga», se combaten con las «mismas herramientas de momento», en concreto, con la vacunación y «sobre todo» las medidas de las 6M.

De este modo lo ha señalado el vicepresidente segundo de la Junta en declaraciones a los medios tras asistir este martes en Mérida a la inauguración de la exposición 'Re-Cordis', del fotógrafo Jorge Armestar.