Sobre las 18.30 horas se ha declarado un incendio en la azotea, vivienda y tejado de un inmueble ubicado en la Plaza Mayor, que en las plantas inferiores alberga a un establecimiento del ocio nocturno de la localidad.
Precisamente, ha sido un camarero de un bar situado enfrente el que ha alertado a la Guardia Civil, Policía Local y demás autoridades que se han personado antes de que llegarán los efectivos del Sepei (dos camiones) y, mientras tanto, el alcalde, Luis Núñez; el concejal de Obras, Rufo Sánchez, trabajadores municipales y varios vecinos han intentado desde la calle con una manguera sofocarlo.
Casi dos horas después ya estaba controlado por los bomberos pero no estaba apagado, por lo que seguían trabajando en su extinción, ya que al parecer ha sido muy fuerte y preocupaba que las llamas se propagaran a los edificios colindantes, uno de los peligros que están procurando evitar, ya que los soportes de los tejados son de madera, al igual que el siniestrado.
Acerca de las causas, hasta que no esté sofocado totalmente no podrán determinarse las posibles que han originado el mismo. Asimismo, según ha informado el alcalde, se iba a trasladar otra unidad de apoyo del Sepei desde Cáceres para lograr su control y extinción total.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.