Las llamas en la azotea y tejado. / S.E.

Incendio en la azotea y tejado de un inmueble ubicado la Plaza Mayor

Hasta que han llegado los bomberos del Sepei, que lo tienen contralado ya, el alcalde y varios vecinos han intentado desde la calle sofocarlo con una manguera

redacción
REDACCIÓN

Sobre las 18.30 horas se ha declarado un incendio en la azotea, vivienda y tejado de un inmueble ubicado en la Plaza Mayor, que en las plantas inferiores alberga a un establecimiento del ocio nocturno de la localidad.

Precisamente, ha sido un camarero de un bar situado enfrente el que ha alertado a la Guardia Civil, Policía Local y demás autoridades que se han personado antes de que llegarán los efectivos del Sepei (dos camiones) y, mientras tanto, el alcalde, Luis Núñez; el concejal de Obras, Rufo Sánchez, trabajadores municipales y varios vecinos han intentado desde la calle con una manguera sofocarlo.

Casi dos horas después ya estaba controlado por los bomberos pero no estaba apagado, por lo que seguían trabajando en su extinción, ya que al parecer ha sido muy fuerte y preocupaba que las llamas se propagaran a los edificios colindantes, uno de los peligros que están procurando evitar, ya que los soportes de los tejados son de madera, al igual que el siniestrado.

Acerca de las causas, hasta que no esté sofocado totalmente no podrán determinarse las posibles que han originado el mismo. Asimismo, según ha informado el alcalde, se iba a trasladar otra unidad de apoyo del Sepei desde Cáceres para lograr su control y extinción total.