La imagen de la Patrona será restaurada tras detectarse varios desperfectos
El lunes se trasladará a un taller especializado y en su lugar se colocará la pequeña de los niños hasta que vuelva para las fiestas
La Hermandad de la Virgen del Salobrar ha anunciado que la imagen de la Patrona se va a restaurar, tras haber detectado varios desperfectos en la talla.
Debido a que no es posible realizarse en Jaraíz, toda vez que tiene que hacerlo un taller especializado y por personal experto, es necesario efectuar este trabajo fuera. «No queda más remedio -dice- que trasladar la imagen hasta un taller especializado, donde estará por un periodo de uno o dos meses».
Por esta circunstancia, a partir del lunes, día 12 de enero, la Virgen no estará en la ermita. «Mientras tanto, en su lugar se colocará la imagen pequeña, que se hizo para los niños, hasta que vuelva la original para las fiestas», asegura.
«Ha sido una decisión -añade- difícil de tomar, que esperamos que todos entiendan, pero era la única forma de llevar a cabo una restauración con garantías y que perdure en el tiempo».
Agradecimiento
Asimismo, ha agradecido a todas las personas que ha colaborado en todo lo relativo a la Lotería de Navidad: vendedores, establecimientos comerciales y a quienes han adquirido algún décimo o participación. «Este año, sabéis, que dos de los últimos números coincidieron con uno de los premios del sorteo de Navidad, gracias a lo cual la Hermandad está repartiendo el beneficio obtenido. En total, 121.000 euros. Gran parte de los cuales se quedarán en nuestro pueblo».