A Iicitación los pastos del paraje Lanchacabrera y la dehesa boyal
La presentación de ofertas para el aprovechamiento de sendos montes podrá hacerse hasta el 20 de octubre
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha sacado a licitación (por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria) el aprovechamiento de los pastos en los montes públicos número 36 para pastoreo extensivos de ganado ovino, caprino o vacuno, por un importe anual de 60.000 euros.
En concreto, se trata de los parajes naturales de Lanchacabrera y de la dehesa boyal, respectivamente. Localizados en diferentes puntos del término municipal de Jaraíz de la Vera.
El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 20 de octubre y la adjudicación se efectuará en base a la mejor oferta económica, entre otros criterios.
Reducción del riesgo de incendios
La duración inicial del contrato será de un año, contado desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 30 de septiembre de 2026, el cual podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años, previo acuerdo entre la administración municipal y el concesionario, en cuyo caso el valor estimado total máximo será de 240.000 euros.
El aprovechamiento de los pastos permite, además de obtener rendimientos económicos sostenibles para el Consistorio jaraiceño, favorecer la ganadería extensiva local y contribuir al mantenimiento de la cubierta vegetal reduciendo el riesgo de incendios forestales.