La actual subestación eléctrica, ubicada desde mediados del pasado siglo en la avenida de la Constitución, cambiará de sitio, para lo cual se construirá una nueva planta transformadora y de reparto en el paraje Sánchez Gómez, detrás de la estación de autobuses y de la actual.
Los trabajos previos para su ejecución se han iniciado ya con el desbroce de matorral y tala de distintas especies de árboles, para allanar y dejar listo el terreno para el comienzo de la obra civil. La nueva estará más baja que la existente, separada por un vial que comunica la zona de la residencia de mayores con la calle Severo Ochoa.
Para la ejecución del cambio de ubicación -que conlleva el traslado de líneas de alta, media y baja tensión e instalación de cuatro transformadores- y la construcción de la nueva subestación, Iberdrola invertirá 3,4 millones de euros y cederá al municipio la parte del solar sobrante del retranqueo para la ampliación del acerado de la avenida de la Constitución. Estas nuevas infraestructuras beneficiarán también al resto de la comarca, toda vez que desde Jaraíz parten cinco líneas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.