El colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera participa en el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas y en actividades saludables como la degustación de desayunos mediterráneos. En este contexto se enmarca la creación y puesta en marcha de un huerto escolar en el centro, dirigido por Ismael F. Hernández Bermejo, presidente de la asociación de padres.
El pasado mes de febrero los alumnos realizaron las labores de arado y abonado de la tierra y sembraron lechugas y acelgas. Varias semanas después patatas, cebollas, calabacines, tomates y otras hortalizas, que han ido nutriendo con abonos naturales, ya que, al mismo tiempo, el colegio ha impartido un taller para aprender a obtenerlos mediante compostaje y sus usos.
El miércoles, pese a la lluvia, los escolares e Ismael recogieron la primera cosecha. «Recolectamos la primeras acelgas y lechugas, plantadas el pasado mes, que degustaremos este viernes, 26 de abril», señala el centro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.