Borrar
Reparto de chorizos asados, pan y ponche en la plaza de la Villa. S. E,.
Hoy, reparto matinal de chorizos asados y espectáculo infantil vespertino

Hoy, reparto matinal de chorizos asados y espectáculo infantil vespertino

La degustación de los productos matanceros será amenizada por grupo folclórico jaraiceño Velaile

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes, tras la intensa jornada de ayer lunes, coronada por la entrega de premios a las mejores comparsas y carrozas, la vestimenta tradicional sustituye al disfraz para celebrar el emblemático martes de Carnaval, en el que los chorizos y su degustación marcarán este día festivo.

Más de 200 kilos de chorizos asados, aproximadamente, con las correspondientes raciones de pan y ponche jaraiceño se repartirán, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza Mayor, a todos los asistentes, ofrecidos por el Consistorio.

Chambras por disfraces

Este ágape es una reminiscencia de las tradiciones que estuvieron vigentes hasta que desapareció el servicio militar obligatorio, cuyos actores principales eran los quintos y los protagonistas originarios de la típica 'pedida de los chorizos'.

Por su parte, las peñas dejarán hoy los disfraces y sacarán del baúl de los recuerdos a las típicas chambras y otros atuendos de época para recrear la 'pedida de chorizos' o simplemente para degustar los asados servidos por el Ayuntamiento a todo el vecindario.

El grupo folclórico jaraiceño Velaile amenizará el acto hasta la sobremesa. Posteriormente, a las 18 horas, en el mismo enclave, espectáculo infantil de magia, animación y didáctico 'El Sombrerero y su mundo mágico'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios