Borrar
Hoy, 'La quimera', la última película de la temporada del cine-club

Hoy, 'La quimera', la última película de la temporada del cine-club

Ofrecida por la Filmoteca de Extremadura, se proyectará en el teatro-cine Avenida, la número 37 de esta temporada, quedará paso a otra después del verano

REDACCIÓN

Jueves, 6 de junio 2024, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésima primera temporada del cine-club llega a su término este jueves, 6 de julio, con la película ofrecida por la Filmoteca de Extremadura, 'La quimera' (Italia, 2023), de Alice Rohrwacher.

La película se proyectará, a las 21 horas, en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera, del género del realismo mágico, años 80 y drama, que cuenta que todas las personas tienen una quimera.

Hasta después del verano

La Asociación Cultural El Gallinero, promotora del cine-club, ha contado, un curso más, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la Junta de Extremadura. Volverá a programar cine de autor después del verano para dar comienzo a la 22 temporada. En esta última ha estrenado 37 películas.

«Además, hemos vuelto a colaborar con la Filmoteca de Extremadura, el Fancinegay, la Asociación Aprisco-Regenerando Gredos, Encorto, la Asociación Sambrona, amas de casa, institutos... aparte de la labor didáctica en los colegios», resume El Gallinero.

«También -añade- estuvo con nosotros Santi Senso (Metralla de Amor), dedicamos un más que merecido ciclo a Víctor Erice y recibimos un premio más. En esta ocasión, el 'Premio Compromiso con el Cine en Extremadura 2024', que nos llegó del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios