Borrar
La peña Brocyumbas durante el desfile del pasado año. M. D. CRUZ
Hoy, primer desfile con 1.300 componentes de 23 peñas

Hoy, primer desfile con 1.300 componentes de 23 peñas

La población lista para disfrutar del Carnaval de 2024 con la expectativa de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2024, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer viernes por la noche, en la carpa municipal de grandes dimensiones, instalada en la plaza Mayor, arrancó el Carnaval jaraiceño de 2024 con el pregón pronunciado por la peña CTH, seguido de la entrega del premio a la ganadora del concurso del cartel anunciador y un festival de música dirigido por los DJ locales Pinel, Pablez, Christian y Adrián.

Hoy, con la mirada puesta en el cielo, pues ayer por la mañana la borrasca Karlotta impidió la que se llevara a cabo el primer acto carnavalero que iba a tener como protagonistas a los centros docentes, colectivos y asociaciones.

Las previsiones apuntan a que la lluvia dará una tregua para que Jaraíz de la Vera vuelva a llenarse este sábado de color y música con la celebración de una de las fiestas más animadas que tienen lugar en la localidad, las del Carnaval, que cada vez cuentan con más participación y que este año la expectativa de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El jolgorio sabatino dará comienzo a las 16.30 horas con el primer desfile, en el que participarán 1.300 personas repartidas entre las 23 comparsas inscritas y con opción a premio, además de dos carrozas.

Más algarabía en la Plaza Mayor

El pasacalle se realizará entre las inmediaciones de la ermita de la Patrona y el parque de San Miguel, trayecto de 1,5 kilómetro aproximadamente que los grupos y demás comitiva carnavalera suelen tardar en recorrer algo más de 3 horas, arropados en las aceras por decenas de espectadores.

A su término, la algarabía tendrá como escenario la carpa municipal, con música que pincharán el DJ Pedraza y los locales Christian, Óscar Chechín y Adrián, para animar la velada hasta altas horas de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios