Hoy, jornada de cine y mundo rural sobre el lobo ibérico'
Tendrá lugar esta tarde en el teatro-cine Avenida con dos proyecciones y sendas mesas redondas
Este miércoles, 22 de abril, Jaraíz de la Vera acoge una jornada especial de cine y conversación en torno a la figura del lobo, su ... dimensión cultural y su regreso actual al territorio extremeño.
La programación incluye la proyección de dos obras complementarias. La primera, el largometraje 'Que la noche es mía', guion y dirección de Víctor Casas, que se pasará a las 18 horas, centrado en la «presencia del lobo en la tradición oral y el imaginario del noroeste peninsular».
Y la segunda, el preestreno de 'Lobos al Oeste', cortometraje documental escrito y dirigido por el cineasta local Juan Luis de No, el cual se emitirá a las 20.30 horas. Aborda el regreso del lobo ibérico a Extremadura y las preguntas sociales, rurales y ecológicas, que este hecho reactiva hoy en La Vera.
Entre ambas proyecciones se celebrarán dos mesas redondas específicas, concebidas para «abrir una conversación plural sobre memoria, convivencia, paisaje y mundo rural desde distintas voces y experiencias».
Participan en el foro o coloquio Julio Majadas, moderador; los directores de cine Víctor Casas Y Juan Luis de No, respectivamente; Juan Carlos Blanco, biólogo; y Ángel Antón Gamayo, ganadero. La entrada es libre. Tanto las tertulias como las proyecciones tendrán lugar entre las 18 y las 21.30 horas
Publicidad
Con el apoyo de Prince Albert II of Monaco Foundation
La jornada se plantea como un espacio de encuentro entre cine, territorio y reflexión compartida. «Dos obras, dos miradas sobre el lobo, un encuentro para abrir conversación sobre memoria, paisaje y convivencia», resume la Asociación Cultural La Inquieta de La Vera, organizadora de la jornada.
Colaboran en este evento el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Entre Tantos y el Cine-club El Gallinero, con el apoyo de Prince Albert II of Monaco Foundation, Iniciativa Humanitaria Silvestre y Observatorio Campo Grande, OCG.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión