Borrar
Procesión con la imagen de San Cristóbal. M. D. CRUZ
Hoy se inician las fiestas en honor de San Cristóbal

Hoy se inician las fiestas en honor de San Cristóbal

Comenzarán, a las 21 horas, con un triduo en su ermita y servicio de autobús gratuito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de julio 2024, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy jueves se inician en Jaraíz de la Vera las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los automovilistas, con un triduo, en su ermita, a partir de las 21 horas, con autobús gratuito desde la plaza de Santa Ana. Esta primera misa estará dedicada a los cofrades difuntos, mientras que la de mañana a todos los hermanos en general y el sábado a los conductores.

Además de los cultos, tendrán cabida actividades deportivas, como el cross del viernes; toros nocturnos, juegos infantiles, salida de gigantes y cabezudos, bailes, Carnaval de Verano y festival de música, el sábado; desfile de carrozas y bendición de vehículos, el domingo, día grande de la festividad, además de la procesión hasta la iglesia de Santa María y, a su término, entrega de premios y convite por parte de la Cofradía San Cristóbal a todos los asistentes.

La mejor carroza recibirá un premio de 150 euros; la segunda, 100 euros; y la tercera, 50 euros; aparte de un trofeo cada una. El desfile (con más de medio siglo de antigüedad) arrancará desde la ermita de la Patrona para continuar por la avenida de la Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios