Concentración, en la Plaza Mayor de Jaraíz, en favor de la hostelería. M.D.CRUZ

La hostelería en La Vera solo seguirá cerrada en Jaraíz

Respiro para el comercio no esencial con la ampliación de horarios y apertura los sábados, prorrogándose el toque de queda y el aislamiento perimetral de municipios

Miércoles, 3 de febrero 2021, 21:18

La Junta de Extremadura ha anunciado nuevas medidas y el mantenimiento de otras «con el objetivo colectivo de disminuir la incidencia cuanto antes para recuperar la actividad con normalidad», ha dicho el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en relación a los acuerdos adoptados este miércoles por el Consejo de Gobierno.

Entre las novedades, cabe destacar la ampliación de los horarios en el comercio no esencial. De lunes a viernes será de 10 a 18 horas y apertura los sábados de 10 a 14 horas, con aforo del 30% y preferencia de los mayores de 65 años.

En cambio, mantiene el aislamiento perimetral de municipios y el toque de queda a las 22 horas, así como el cierre de la hostelería en las poblaciones de más 3.000 habitantes, que en el caso de la comarca de la Vera solo afecta a Jaraíz, en donde permanece con la persiana bajada desde el 15 de enero.

En cuanto a los mercadillos al aire, vuelven a los mismos el comercio no esencial. Desde mediados de enero solo se podían instalar los puestos de alimentación, pero también con aforos reducidos. Estas son, en síntesis, algunas de las medidas que más repercuten a Jaraíz de la Vera, mientras que a la comarca el toque de queda y cierre perimetral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad