Borrar
Cristo yacente, vinculado a la escuela de Gregorio Fernández. M. D. CRUZ
Suspendida ayer, la procesión conjunta se celebra hoy

SEMANA SANTA JARAICEÑA

Suspendida ayer, la procesión conjunta se celebra hoy

No se pudo celebrar por la lluvia y, si el temporal da una tregua, saldrá a las 21 horas, pero por un itinerario diferente e inédito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer jueves, por la lluvia, la procesión conjunta de las dos parroquias de Jaraíz de la Vera no pudo salir. De la iglesia de Santa María, el inicio, se quedaron en el templo las imágenes de la Oración en el Huerto, Amarrado a la Columna (con tres esculturas), Verónica y Nazareno, ésta vestida, con cabello natural y túnica morada con bordados, las cuales sobresalen por su plasticidad y realismo.

De San Miguel tenían que haberlo hecho las de los Cristos de la Humildad y del Perdón. Hoy viernes estaba previsto que procesionaran solamente las de esta parroquia: El Calvario, La Virgen de los Dolores, La Magdalena, el Cristo yacente y la Virgen de la Soledad.

Sin embargo, se unirán a las de Santa María en la puerta del templo, ubicado en la calle Fleming. Las de la iglesia de arriba saldrán a las 21 horas. Irán por la calle Pedreros, Fleming y a partir de este punto desfilarán con los pasos de San Miguel, que se dirigirán a la avenida de la Constitución, avenida de Yuste, Constitución y a la altura de la plaza de los Enciso se despedirán. Las de Santa María volverán a su templo por Derechos Humanos, Agua y Crucera de Santa María.

La escultura más sobresaliente de las que procesionarán este Viernes Santo es la del Cristo yacente y articulado, perteneciente a la escuela de Gregorio Fernández en la época en la que trabajó en la catedral de Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios