Borrar
Cintia Gómez, Ana Isabel Paniagua, Miguel Arroyo, Luis Miguel Núñez y María Ortega durante el homenaje el pasado domingo. J. L. SÁNHEZ
Homenaje a Miguel García, primer presidente del CF Jaraíz

Homenaje a Miguel García, primer presidente del CF Jaraíz

El homenaje se llevó a cabo el pasado domingo, en el polideportivo municipal, durante el encuentro entre el Jaraíz y Arroyo

J. L. SÁNCHEZ/P. D. SAMINO

Jueves, 11 de abril 2024, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, 7 de abril, recibió un homenaje uno de los fundadores y primer presidente del CF Jaraíz Miguel García Arroyo, popularmente conocido con el apodo de 'Molowny', que se saldó con victoria del equipo visitante.

Además de realizar el saque de honor del partido disputado entre el Jaraíz y el Arroyo, estuvo acompañado en el centro del césped del polideportivo municipal por el alcalde, Luis Miguel Núñez; de la concejala de Deportes, Cintia Gómez, así como de la responsable Salud, Bienestar Social, Familia, Igualdad, Accesibilidad, Dependencia y Mayores, María Ortega; y la presidenta del club, Ana Isabel Paniagua, cuyo acto fue respaldado por más de un millar de espectadores que ovacionaron Miguel García. Y, por supuesto, fue presentando en el vestuario al conjunto pimentonero, recordando su época de jugador, vistiendo la camiseta roja con el número 10 a su espalda.

Fundación del CF Jaraíz

El CF Jaraíz se constituyó como equipo federado el 5 de octubre de 1972 y disputó su primer partido oficial, en la categoría de Tercera Regional, el 11 de febrero de 1973. Este encuentro se jugó en Losar de la Vera ante el conjunto titular de la localidad, el Losareño. El de vuelta, en el antiguo campo de deportes de Nuestra Señora del Salobrar (en donde se levanta el colegio Ejido) tuvo lugar el 1 de abril.

En su primera temporada, el Jaraíz Club de Fútbol como se denominaba entonces, se estrenó en su campo ante el Moralo, el 18 de febrero, y el último liguero en su feudo, el 6 de mayo, ante El Peñón, toda vez que el postrero de la competición fue ante el Tiétar, en su casa, el 13 de mayo. Este grupo lo integraban el Majadas, Talayuela, Moralo, Peña Barcelona, Losareño, El Peñón, Tiétar y el propio Jaraíz.

Un año después, en 1974, al ganar la Copa Presidente, subió a Regional Preferente, una categoría de nivel, en la que se midió a equipos tan poderosos como el Cacereño, Díter Zafra, Plasencia, Moralo, Don Benito, Villanovense, Llerenense y La Estrella, entre otros. Debutó en Preferente en el actual polideportivo municipal el 29 de septiembre, jornada en la que se inauguró el campo de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios