Borrar
Vienda quemada.

La Guardia Civil rescata a dos ancianas de una vivienda en llamas en Jaraíz de la Vera

Las mujeres, de 100 y 77 años, fueron rescatadas de un balcón

redacción

Viernes, 20 de septiembre 2019, 11:56

La Guardia Civil han rescató ayer a dos mujeres de avanzada edad, madre e hija de 100 y 77 años, del interior de su vivienda que se encontraba en llamas en Jaraíz de la Vera.

Ambas mujeres se encontraban en el balcón de la vivienda, donde se habían refugiado de las llamas del incendio que se había declarado en el interior del inmueble.

El rescate tuvo lugar a las 6 horas de este pasado jueves en una vivienda de la calle Zaragoza.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes se encontraron con «gran cantidad de humo» en el interior que les impedía el acceso. Aunque con dificultad para respirar, ayudados de extintores, consiguieron entrar y apagar las llamas que se propagaron por la cocina y por una de las habitaciones.

Finalmente, agentes de los puestos de Jaraíz y Talayuela consiguieron acceder hasta el lugar donde las dos mujeres se habían resguardado del fuego. Aunque se encontraban «algo nerviosas», aparentemente no habían sufrido daño alguno. Fueron atendidas por personal médico del centro de salud de Jaraíz.

Agradecimiento

Los familiares han agradecido también la intervención del alcalde -ya que se personó en el lugar inmediatamente- y la atención prestada a las dos ancianas, así como por haber estado informados en todo momento, ya que residen fuera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Guardia Civil rescata a dos ancianas de una vivienda en llamas en Jaraíz de la Vera

La Guardia Civil rescata a dos ancianas de una vivienda en llamas en Jaraíz de la Vera