Guadalupe, Hervás y Jaraíz, los pueblos extremeños más buscados en 2018 para hacer turismo rural

Piscina natural del Lago./P.D.CRUZ
Piscina natural del Lago. / P.D.CRUZ

Aparte de Jaraíz, otras dos poblaciones veratas figuran entre las más solicitadas, Jarandilla, en el cuarto lugar, y Garganta la Olla, en el quinto

REDACCIÓN/E.P.

Guadalupe, Hervás y Jaraíz de la Vera, por este orden, han sido los pueblos más buscados de Extremadura en 2018 para hacer turismo rural, según el portal EscapadaRural.com.

Jaraíz de la Vera no es la primera vez que ocupa un puesto destacado no solo a nivel regional sino también en el panorama nacional como uno de los destinos rurales más buscados. En los últimos años no ha dejado de aparecer en estos listados.

En ello tiene mucho que ver el complejo turístico del Lago, uno los recursos más destacados de la localidad. En verano es una de las zona de baño más concurridas de la provincia de Cáceres. La piscina natural atrae cada temporada a miles de bañistas.

Otro de los atractivos de la población es el Museo del Pimentón. Cada vez es más visitado por turistas procedentes de todo el país. En este contexto se enmarcan también las visitas guiadas a la iglesia de Santa María, que no solo tiene interés artístico y monumental, sino también ornitológico por el cernícalo primilla. A todo ello hay que sumar su entorno natural, salpicado por numerosas rutas.

Además, Jaraíz de la Vera ofrece una variada oferta cultural, gastronómica y de ocio, así como eventos que atraen a los foráneos, como el Carnaval, feria agroalimentaria, Semana Santa, concentración nacional de motos, mercado medieval de San Andrés y las fiestas, entre las que sobresalen las del Tabaco y Pimiento, las patronales, las tradicionales de San Antonio y animadas de San Cristóbal.

Aparte de Jaraíz (que se difunde bajo el envoltorio de Capital Mundial del Pimentón), otras dos poblaciones veratas figuran entre las más solicitadas, Jarandilla, en el cuarto lugar, y Garganta la Olla, en el quinto.