Los participantes en el montaje del belén en el refugio Virgen de las Nieves.. / S.E.

El grupo senderista jaraiceño Retama monta el belén en Gredos

Este domingo con tiempo primaveral ha vuelto a subir al refugio de la Virgen de las Nieves para cumplir un año más con esta tradición navideña

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Una de las actividades ya habituales por estos lares que preceden a las fiestas navideñas es montar un belén en el refugio de la Virgen de las Nieves por parte del grupo senderista Retama de Jaraíz de la Vera.

Este domingo, 12 de diciembre, con tiempo primaveral los miembros de Retama en mayor número que en otras ediciones anteriores han vuelto subir a Gredos a cumplir con esta tradición navideña un año más.

A los componentes ya veteranos en estas lides, Gregorio Jiménez, Ángel Mérida, Francisco Picapiedra, Javier Jiménez o Macario Andrade, se han unido otros como Isabel Arjona o Pilar Dacal, cada vez más integrados, cuya pasión por el senderismo y el ascenso al refugio han contagiado a más gente como es el caso del joven ajedrecista Marlon López y de otros vecinos de Jaraíz como Julia Paz, Jesús Amor y Ángel Luis López, entre otros entusiastas, algunos ataviados con el traje de Papá Noel.

Todos han disfrutado de una jornada dominical más que otoñal primaveral en lo que al tiempo se refiere, pero sobre todo del espectacular paisaje, de los villancicos y, por supuesto, de los dulces y licores navideños. «Retama ha montado otro año el belén en el refugio de la Virgen de las Nieves, lleno de belleza y magia a las puertas de la Navidad, con villancicos y degustación de dulces y bebidas típicas de estas fechas», señala Ángel Mérida.