El grupo senderista jaraiceño Retama monta un belén en el refugio de Gredos
Este año, por la pandemia, han participado solamente Francisco Picapiedra, Ángel Mérida, Macario Andrade y Gregorio Jiménez
Ya es una tradición para el grupo senderista Retama de Jaraíz de la Vera subir a la sierra de Gredos y montar el belén en el refugio de Nuestra Señora de las Nieves.
Este año, por la pandemia del coronavirus, la presencia de senderistas ha sido reducida. En esta ocasión, solo han participado Francisco Picapiedra, Ángel Mérida, Macario Andrade y Gregorio Jiménez, pero con el mismo entusiasmo y alegría que en ediciones anteriores pese a las circunstancias, porque Gredos hace olvidar cualquier problema, generando sosiego y elevando el ánimo.

Estas y otras sensaciones agradables vivieron ayer domingo, 13 de diciembre, los cuatro senderistas jaraiceños a la hora de cumplir con la tradición de montar el belén en el refugio de Gredos, alguno, incluso, ataviado de papanoel.
«Como es tradicional en estas fechas el grupo de senderismo Retama, muy reducido por las circunstancias, hemos montado el belén en el refugio de Nuestra Señora de las Nieves», confirma Gregorio Jiménez, fiel a esta cita anual, al igual que otros componentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.