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Profesoras y alumnos durante una de las actividades.
El Gregoria Collado, primer premio provincial de aulas silenciosas

El Gregoria Collado, primer premio provincial de aulas silenciosas

Ha participado en el proyecto 'Silencio, se aprende', al que han concurrido otros treinta centros docentes

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Miércoles, 19 de junio 2024, 21:54

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El grupo 'A' del tercer nivel de Educación Primaria del colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha ganado el primer premio provincial de aulas silenciosa por su participación en el proyecto 'Silencio, se Aprende', patrocinado por el Equipo Específico de Auditivos de Cáceres.

Ha obtenido este galardón en liza con una treintena de centros docentes. «Para el Gregoria Collado ha supuesto un orgullo», ha indicado la dirección del mismo, para lo cual ha tenido que realizar diversas actividades a lo largo de este curso, con la finalidad de «romper barreras comunicativas y evitar el aislamiento de los alumnos con dificultades de audición».

En este sentido, aprovechando «la presencia de un niño con déficit auditivo y la implicación de la maestra tutora del grupo», así como de la especialista en Audición y Lenguaje y de la intérprete en lenguaje de signos, los alumnos de tercero A han practicado este lenguaje y adquirido un vocabulario básico y cotidiano. «Ello ha permitido conseguir el objetivo marcado y, de paso, conseguir el premio», destaca.

Entrega del premio

La entrega del premio se ha llevado a cabo en el propio colegio por parte del Equipo Específico de Auditivos de Cáceres. Durante el transcurso del acto se proyectaron contenidos relacionados con las prácticas realizadas y dio a conocer la puntuación obtenida por los colegios participantes. El que más puntos ha contabilizado, obviamente, ha sido el Gregoria Collado. «Han sido dieciséis puntos y el que más méritos ha alcanzado».

Asimismo, la dirección del colegio ha felicitado y agradecido a los alumnos la consecución del premio, que también ha hecho extensivas a la tutora, Belén Fernández; a Laura Barberas, la ILSE; y a la especialista en Audición y Lenguaje, Lidia del Ama, por haber «desarrollado esta interesante experiencia que puede servir de modelo para futuras iniciativas», concluye.

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