El colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con diversas actividades, desarrolladas a lo largo de esta semana, organizadas por las profesoras de Atención a la Diversidad.
«Han tenido como finalidad dar visibilidad a los derechos de nuestros alumnos y de este colectivo, así como dejar claro en la sociedad que 'todos somos diferentes, pero todos somos iguales', un lema que en nuestro colegio ponemos en práctica día a día», destaca el centro.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), instauró en el año 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de dar a conocer estos trastornos para combatir «los prejuicios y la discriminación» que sufren las personas con autismo y conseguir su plena inclusión en la sociedad: «Como no podía ser de otra manera, nuestro colegio no podía perder la oportunidad de participar en este día tan importante y en una iniciativa tan especial».
Para ello, el Gregoria Collado, bajo el lema 'Ven, te invito a conocer mi mundo', ha realizado esta semana varias actividades para reivindicar los derechos de las personas autistas en general, y de los alumnos del centro, en particular. Esto es, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas autistas y promover su inclusión en todos los ámbitos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.