Un grupo de alumnos y profesoras realizando un actividad. / S.E.

El Gregoria Collado celebra el Día Mundial del Autismo

El colegio ha celebrado esta efeméride con diversas actividades realizadas a lo largo de esta semana para dar visibilidad a este trastorno

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con diversas actividades, desarrolladas a lo largo de esta semana, organizadas por las profesoras de Atención a la Diversidad.

«Han tenido como finalidad dar visibilidad a los derechos de nuestros alumnos y de este colectivo, así como dejar claro en la sociedad que 'todos somos diferentes, pero todos somos iguales', un lema que en nuestro colegio ponemos en práctica día a día», destaca el centro.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), instauró en el año 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de dar a conocer estos trastornos para combatir «los prejuicios y la discriminación» que sufren las personas con autismo y conseguir su plena inclusión en la sociedad: «Como no podía ser de otra manera, nuestro colegio no podía perder la oportunidad de participar en este día tan importante y en una iniciativa tan especial».

Para ello, el Gregoria Collado, bajo el lema 'Ven, te invito a conocer mi mundo', ha realizado esta semana varias actividades para reivindicar los derechos de las personas autistas en general, y de los alumnos del centro, en particular. Esto es, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas autistas y promover su inclusión en todos los ámbitos.