El Gregoria Collado celebra la Navidad marcada otro año más por la pandemia

No ha tenido lugar la tradicional gala ni han visitado el centro los Reyes Magos pero ha habido otras actividades

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha celebrado este año la Navidad marcada por la pandemia del coronavirus, que ha vuelto a imponer algunas restricciones y la suspensión de la tradicional gala navideña.

No obstante, con la ayuda del profesorado, los alumnos han preparado actuaciones que han sido grabadas para que las puedan ver los padres en sus casas. «Esperamos que sean del agrado de las familias y que hemos querido compartir con toda la comunidad educativa», señala el centro, que ha facilitado varios enlances que llevan el nombre precisamente de las representaciones que han llevado a cabo los alumnos y maestros: 'los tres pastelitos', 'más allá', 'te regalo una sonrisa', 'el rock de los pastores', 'me lo pido todo', 'adivinanzas', 'refranes', 'estamos en Navidad', 'la magia de la vida' y 'signos de Navidad', entre otros títulos.

Pero para el centro, la actividad más especial para celebrar la Navidad, ha sido la realización de una campaña solidaria. En concreto, unos adornos navideños que se han donado al centro jaraiceño de Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres) y a Vera Plena Inclusión. Las directoras de ambos centros los han recogido personalmente en el colegio y dado las gracias a los escolares y sus familiares. «Están confeccionados con todo el cariño, porque son los pequeños gestos y actitudes de nuestro día a día los que nos deben proporcionar un mínimo de alegría», destaca.

Por la situación sanitaria, este año tampoco han visitado el Gregoria Collado los Reyes Magos. En su lugar, el Ayuntamiento ha llevado al colegio el Buzón Real, elaborado por el Servicio Municipal de Obras y la Universidad Popular de Jaraíz. El propio Consistorio se ha encargado de llevarlos y recogerlos llenos de cartas.