Edgar Torronteras, en Logroño.

Los grandes pilotos del 'freestyle motocross' se dan cita hoy en Jaraíz

Este sábado, los aficionados a las acrobacias en moto podrán disfrutan con Edgar Torronteras y Maikel Melero, en la plaza de toros portátil frente al campo de fútbol

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La pandemia del coronavirus impedirá por segundo año consecutivo la celebración de la concentración nacional de motos, anunció el 5 de julio la peña Los Balines. En su lugar, tanto el Ayuntamiento como la peña motera, han acordado sustituir este evento por otro relacionados con las motos: una prueba de acrobacias de motociclismo de estilo libre, es decir, de 'freestyle motocross' como es conocida internacionalmente entre los aficionados.

Este espectáculo se realizará en la plaza de toros portátil instalada en el recinto ferial de Jaraíz de la Vera, frente al polideportivo municipal, hoy sábado 31 de julio, a las 22.30 horas, en el que participarán los grandes pilotos españoles como Edgar Torronteras y Maikel Melero, además de Jabato, Abraham Parra y el infante Rodrigo de Gonzalo.

Este espectáculo lo presentó el 12 de julio en el Ayuntamiento alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado de la concejala de Festejos, Eva María Martín; el presidente de la peña Los Balines, Ignacio Gómez; y por el promotor y organizador, Fernando Gonzalo, así como por el jovencísimo piloto Rodrigo de Gonzalo.

«Este espectáculo deportivo está dirigido a todas las familias, que se va a desarrollar en un sitio seguro, controlándose los aforos, en el que participarán las grandes figuras del panorama nacional e internacional del 'freestyle motocross' y el más pequeño, presente aquí», señaló el alcalde, similar al que tiene lugar, apostilló, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

En este sentido, Fernando Gonzalo indicó que la única diferencia es el lugar, pero que los pilo-tos efectuarán las mismas exhibiciones. «Vamos a realizar un evento como en Las Ventas. La única diferencia es el espacio. Pero, de cualquier manera, se harán todos los saltos más difíciles y el más complicados. Como extremeño, es una satisfacción hacerlo en mi tierra. Se trata de una prueba muy segura para el público y los pilotos, pues se aplicarán todas las medidas de seguridad y protocolo covid. Es una prueba para disfrutar en familia.

En definitiva, para disfrutar de la fiesta de la moto para toda Extremadura, pues la de Jaraíz será la única que se celebrará en la región», recalcó.

El motociclismo de estilo libre (freestyle motocross en su denominación en lengua inglesa) es una modalidad en la que los pilotos realizan acrobacias en el aire, las cuales se llevan a cabo sobre tierra y arena.