Diseño del acondicionamiento de la grada norte con cubierta. / S.E.

La grada norte del polideportivo municipal se dotará de cubierta

La inversión prevista o presupuesto base de licitación asciende a 130.899,60 euros, financiados con fondos municipales

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La necesidad de una grada cubierta que permita la protección del público en el polideportivo municipal en los días de lluvia es una vieja demanda y reiterada petición de los usuarios del mismo, especialmente de los aficionados al fútbol.

Aunque recientemente se han construido unas pequeñas gradas adosadas a la pista de atletismo y cubierto con sendas marquesinas, sin embargo, no son suficientes, ya que aportan solamente 180 asientos, por lo que, para dar una mayor cobertura, el Ayuntamiento de Jaraíz ha previsto acondicionar la grada norte (que da para la avenida de Hernán Cortés o carretera de Collado), ubicada sobre el edificio de vestuarios, para lo cual se dotará de cubierta, accesos y acabados adecuados. Con estas obras se logrará una capacidad total de 444 asientos cubiertos.

De esta manera, se satisfará la demanda al contar con la capacidad suficiente para el número de usuarios habituales de las instalaciones. Por eso, la grada sur, también muy demandada, al ser una obra de mayores proporciones que requerirá de un estudio más detallado e inversión mucho mayor se ha dejado para una actuación posterior.

Realizaciones previstas

En relación a la grada norte, también será preciso revisar su estado y reforzar su protección, ya que la tela asfáltica lleva ya varios años expuesta a la intemperie, lo que podría empezar a originar problemas de estanqueidad.

Entre las actuaciones que contempla el proyecto, cabe destacar la construcción de una cubierta mediante estructura metálica; el acondicionamiento de las gradas: escaleras y pasillos, barandillas y pasamanos y las propias gradas; instalación eléctrica con tomas de corriente y alumbrado; señalización y protección; accesos a las gradas y reforma de cerramiento y otras partes afectadas, para lo que se ha previsto una inversión o presupuesto base de licitación de 130.899,60 euros, financiados con fondos municipales.

Emplazamiento del polideportivo

El polideportivo municipal es una finca urbana con una superficie total de unos 27.136 metros cuadrados, excluyendo la parcela del pabellón de deportes, el cual se encuentra en suelo urbano, al noreste de la población.

El emplazamiento corresponde a la zona de ensanche del núcleo urbano de la localidad, caracterizado por la existencia de edificaciones de uso residencial de baja altura, aunque colindante al recinto deportivo también se encuentra el polígono industrial de la Algodonera, ubicado en las antiguas instalaciones de la desaparecida fábrica de algodón 'Alnaba'.