Foto composición de las emisiones de los 'partes diarios'. / S.E.

Gracias por vuestra responsabilidad

«Durante este año de pandemia hemos ido informando a través de los 'partes diarios' de la situación que había en cada momento y de las medidas adoptadas»

LUIS MIGUEL NÚÑEZ ROMERO

Queremos dar un aviso importante a los ciudadanos, a los jaraiceños. Como sabéis, se ha decretado el estado de alarma en nuestro país». Con este mensaje difundido el 14 de marzo de 2020 anunciamos la implantación del confinamiento y supuso el inicio de la recuperación de los 'partes', que hemos ido ofrecido a diario a lo largo de este último año para informar de cuál era la situación de la incidencia de la covid-19 y las medidas que se iban adoptando en cada momento, cuyas retransmisiones habéis pedido que se mantengan.

Hace justo un año comenzó toda esta historia. Algunos desgraciadamente nos han dejado por esta pandemia, y para ellos, mi primer recuerdo, así como a todos sus familiares. Otros con el paso del tiempo podremos contarlo.

Contar que estuvimos encerrados... que solo podíamos vernos a través del balcón, las ventanas o las videollamadas. Vi desde mi coche como la gente lloraba, de alegría y de pena al pasar con mi vehículo. Y todos escuchamos aplausos a nuestros sanitarios y héroes en primera línea de batalla, aquellos que han trabajado y siguen trabajando para que no nos faltara de nada. Gracias.

La familia, qué importante ha sido durante todo este tiempo. Los niños, unos campeones. Los padres, luchando día a día para no caer en la desesperanza. Nuestros mayores, ¡buff!

Nuestros padres, madres, abuelos y abuelas... cuando hablamos del coronavirus solo pensamos en ayudarles y que nos les pasara nada. A nuestras asociaciones y residencia de mayores, así como a sus trabajadores. Gracias.

El peor de los presagios

Los primeros contagiados detectados en el municipio presagiaban lo peor. Lo cerramos todo, lo suspendimos todo, y vimos coartada nuestra libertad.

Noche a noche, a modo de 'parte' se informaba de todo lo que sabía. Rescatando este canal de comunicación, el de 'los partes', para que todos tuviéramos la información al día: cumpleaños, felicitaciones o acerca de la asistencia puerta a puerta para llevar comida, medicamentos, mascarillas, libros de texto... todo. En definitiva, de todo lo que hacíamos.

Quiero dar las gracias a los concejales, empleados municipales, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, a empresas y personas por sus donaciones y aportaciones; a los trabajadores y empresarios para superar esta situación como haga falta. Gracias, Jaraíz... Porque seguimos comprometidos para reducir el dolor y el daño provocada por el virus. Trabajando juntos conseguiremos que esto acabe lo antes posible. Por ello, apelo a la responsabilidad individual y colectiva para lograrlo.