CEIP GREGORIA COLLADO
Lunes, 23 de mayo 2022, 22:54
Continuando con el proyecto de la Biblioteca Escolar que estamos llevando a cabo este curso, el pasado miércoles, día 18 de mayo, realizamos con los alumnos de tercero y cuarto de Primaria la segunda actividad del programa 'Encuentro con autores', impulsado por la Consejería de Educación, cuyo principal objetivo es el fomento de la lectura entre el alumnado y el profesorado facilitando encuentros literarios con autores que incentiven la lectura de sus obras.
Recordamos que este programa está encuadrado en el Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura (LAR) de la Junta de Extremadura para favorecer la puesta en marcha de encuentros entre escritores y la comunidad educativa, como una forma diferente de acercamiento a la literatura.
En esta ocasión, hemos recibido en el CEIP Gregoria Collado la visita de la escritora y narradora Gracia Iglesias Lodares, licenciada en Ciencias de la Información, aunque su verdadera pasión es la de escribir y narrar cuentos, sobre todo para los más pequeños.
Tiene muchas publicaciones, alrededor de 90 títulos, tanto de literatura infantil como para adultos. En el primer apartados obras tales como 'La extraña sorpresa', 'La extraña visita', 'Felipe tiene gripe', 'Qué jaleo, Timoteo', 'Marcelina en la cocina' o 'Por una mosca de nada'; mientras que en el segundo apartado: 'Aunque cubras mi cuerpo de cerezas' y 'Sospecho que soy humo', entre otras. También ha obtenido numerosos premios y ha sido finalista de diversos certámenes y concursos literarios.
A lo largo de dos horas, la autora contó historias cantando canciones muy relacionadas con los libros en los que se ha trabajado en clase durante los últimos meses como 'La extraña visita' y 'La extraña sorpresa'.
Publicidad
Cabe destacar que hubo, en todo momento, una gran complicidad e interactividad entre ella y los niños, resultando una experiencia muy motivadora. Por último, señalar que tuvo un breve encuentro con el profesorado del centro.
Desde aquí, nuestro agradecimiento a Gracia Iglesias por haberse acercado hasta nuestro colegio; por su amabilidad y simpatía, así como por su buen hacer y excelente trato con nuestro alumnado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.