Borrar
Graban escenas cotidianas de la villa jaraiceña en tiempos de Carlos V

Graban escenas cotidianas de la villa jaraiceña en tiempos de Carlos V

Las han firmado alumnos del IES Jaranda para resaltar cómo era la comarca de la Vera en el siglo XVI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de junio 2021, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V tiene suscrito un convenio de colaboración con el IES Jaranda, de Jarandilla, para desarrollar diversas actividades. Una de ellas es la grabación de escenas cotidianas del siglo XVI para poner en valor cómo transcurría la vida en la comarca de la Vera durante la época del Emperador Carlos V.

La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V es un Itinerario Cultural del Consejo de Europa constituido por más de 80 entidades y municipios, uno de ellos es Jaraíz de la Vera, en donde se han filmado estampas de ese periodo: un mercadillo en los exteriores de la iglesia de Santa María, una misa en su interior y otras escenas en la Plaza Mayor

«De esta manera se pone en valor a cada uno de los municipios veratos que pertenecen a la red y refuerzan en lo turístico. Las escenas de Jaraíz las han grabado los alumnos de tercero de la ESO del instituto Jaranda, para lo cual han contado con la colaboración del Ayuntamiento», explica Juan Hannemann, concejal de Turismo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios