Edificio de Bachillerato del IES Maestro Gonzalo Korreas. / M.D.CRUZ

El Gonzalo Korreas impartirá el próximo curso Formación Dual en Administración y Finanzas

Ya se han adherido a este proyecto varias empresas de Jaraíz, Garganta la Olla y Jarandilla para que los alumnos del instituto hagan las prácticas en ellas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera ofertará el próximo curso el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas en la modalidad Dual. «En la Formación Profesional Dual los alumnos adquieren conocimientos tanto en el centro educativo como en la empresa, una modalidad formativa muy extendida en los países de Europa Central», señala.

El nuevo ciclo de Administración y Finanzas Dual -de dos años de duración- es eminentemente práctico y ofrece una formación adaptada a las necesidades reales de las empresas. El número de horas de estancia de los alumnos en las mismas se ha incrementado, lo que les permite participar activamente en el proceso productivo y aprender en un entorno real de trabajo. Además, el alumno-aprendiz se formará en la empresa en los dos cursos.

Las ventajas que ofrecen estas enseñanzas son muchas. Así, las empresas de Jaraíz y la comarca formarán a los alumnos-aprendices según sus particularidades y necesidades reales, permitiendo que los mismos se identifiquen con ellas. Estos, en relación a sus valores y su forma de hacer.

«Nuestros alumnos aprenderán trabajando y su motivación será mayor, puesto que entrarán en contacto con el mundo real de la empresa, adquiriendo experiencia profesional y teniendo la posibilidad de aplicar en dicho entorno los conocimientos adquiridos en las aulas, que, por otro lado, también permiten el acceso a estudios universitarios», resalta el instituto.

Ya son varias las empresas que colaborarán con el centro en este nuevo proyecto. De Jaraíz de la Vera se han adherido Carcamovil, Agrocongelados La Cuerva y Materiales de Construcción García González. Asimismo, de Garganta la Olla, la Cooperativa San Lorenzo; y de Jarandilla, RM Asesores.