La gestión de la Universidad Popular pasa al Consistorio

Sede de la Universidad Popular./P.D.CRUZ
Sede de la Universidad Popular. / P.D.CRUZ

A partir del 1 de enero la administrará directamente el Ayuntamiento

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Corporación Municipal jaraiceña aprobado inicialmente la supresión del Organismo Autónomo Local por el que se rige la Universidad Popular a partir del 1 de enero de 2019.

El acuerdo se ha adoptado dada la mínima incidencia de su actividad económica, en relación con el presupuesto general del Ayuntamiento, ha indicado el alcalde, Luis Miguel Núñez, a tenor de los informes favorables tanto de la secretaría como de intervención, que habían aconsejado adoptar esta medida.

Desde el 1 de enero, el Consistorio gestionará de forma directa a la Universidad Popular. Esta medida ha sido respaldada por el PP, Extremeños e IU, mientras que el PSOE se ha opuesto. Su portavoz, Javier Hernández, ha señalado que de esta manera perderá su autonomía y quedará fuera de la red regional. «Con todo lo que ello conlleva», criticó.

El alcalde ha respondido que se trata simplemente de un trámite administrativo. En cuanto a que perderá beneficios, desde hace años no recibe nada porque no cumple las condiciones y restricciones que tiene el reglamente de la red.

«No perderemos financiación porque hasta la fecha no la hemos tenido y sí estaremos ahorrando. Lo hacemos por sugerencia de Intervención de cara a los presupuestos y fiscalización. La Universidad Popular no va a desaparecer ni dejará de funcionar «, ha reiterado.

«Simplificará la gestión para el trabajo del servicio del Intervención y supondrá un ahorro administrativo», ha dicho el concejal de Hacienda, Juan José Serrano.

 

Fotos

Vídeos