Teodoro Sánchez Gil, Dorín, Premio Picota 2024
Concedido por el Consistorio, recibirá este galardón este domingo, tras el pregón de ferias, en el auditorio del polideportivo municipal
La Corporación Municipal jaraiceña, en el último pleno ordinario, celebrado a finales de julio, acordó por unanimidad conceder el Premio Picota de 2024 al artesano zapatero Teodoro Sánchez Gil (Jaraíz de la Vera, 1935), que recibirá este domingo, 11 de agosto, tras el pregón de ferias, en el auditorio del polideportivo municipal.
Teodoro Sánchez Gil, Dorín, forma parte de una saga de zapateros jaraiceños. En concreto, pertenece a la cuarta generación de la misma, cuya especialidad en la profesión ha sido la de fabricante de calzado bordados, de artesanía, para trajes regionales que ha llevado a todos los rincones paseando el nombre de Jaraíz.
Jaraiceño de pro
Pero no solo los 72 años de actividad profesional han ocupado su vida, sino también su afición a los toros, formando parte de la Asociación Taurina Jaraíz; la música, ya que fue miembro activo de la Coral Jaraiceña hasta su desaparición; o el fútbol, toda vez que ejerció de taquillero en las primeras etapas del CP Jaraíz, por resumir su amplia biografía.
La concesión de este galardón se realiza a las personas o instituciones por destacar en su profesión y otros méritos, pero sobre todo por sus desvelos por el municipio y promoción del mismo, como sucede en el caso de Teodoro Sánchez, Dorín.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.