Francisco Pérez Simón.

Opinión de los jaraiceños sobre HOY Jaraíz

100 números de vida y crecimiento

«Me consta que cualquier vecino, si ha querido, ha podido escribir en este periódico»

FRANCISCO PÉREZ SIMÓN

El periódico regional de nuestra localidad, HOY, ha alcanzado el centenar de números publicados en casi diez años de historia, consolidándose como una fuente de información de importantísimo prestigio.

Desde los números impresos, la página web y las redes sociales con las que nuestro periódico cuenta, hemos podido mantenernos informados en todo momento de las noticias más importantes y de máximo interés para nosotros, los jaraiceños. Desde estas fuentes, hemos sido informados diariamente de diversos aspectos de importancia, como puede ser la actual la covid-19 en nuestra localidad.

Un periódico es un medio de comunicación, tanto impreso como digital, cuya esencia radica en la información que transmite a sus lectores. Todas estas referencias nos dotan de conocimiento, permitiéndonos tomar decisiones, desarrollar posturas sobre un asunto o anticipar ciertos hechos.

Me consta que cualquier vecino de la localidad que haya demostrado interés, ha podido desarrollar un artículo en este periódico. De esta manera, entre todos hemos ido aportando nuestra sapiencia permitiendo el enriquecimiento y desarrollo de nuestra comunidad.

Nuestro periódico HOY ha sido un buen informador de la evolución del pueblo; pero también de las quejas y sugerencias que los ciudadanos han querido expresar, dándonos voz y repercusión social. Con sus labores, ha logrado desempeñar todo papel que esperábamos de este medio de comunicación.

Cabe destacar, el buen quehacer del equipo que hay detrás del periódico. Gracias por la incalculable aportación de conocimiento que nos habéis infundido y por vuestro tesón. Con estas palabras, me despido con la esperanza de poder leernos pronto de nuevo.

Francisco Pérez Simón es presidente-fundador de la Asociación Cultural Taurina Jaraíz.