Borrar
Javier contemplando su obra
El joven artista local Javier Tovar Corisco expone en el Museo del Pimentón

El joven artista local Javier Tovar Corisco expone en el Museo del Pimentón

La muestra está formada por óleos, dibujos y grabados, con retratos y apuntes de calle

P.D.SAMINO

Sábado, 18 de agosto 2018, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven artista local Javier Tovar Corisco, estudiante de Bellas Artes en Salamanca, expone hasta el 2 septiembre en el Museo del Pimentón óleos, dibujos y grabados. El horario de visitas, de martes a sábado, es de 9.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas, mientras que los domingos de 9.30 a 14.30 horas.

Las obras no son todas del mismo estilo y temática. He querido mostrar más variedad de conceptos y técnicas. En dibujo, retratos y apuntes de calle a grafito. También hay retratos con tinta y con sanguina. En pintura, retratos a acuarela, un fragmento de la capilla Sixtina y una reproducción de La Joven de la Perla. Y en grabado, dos a punta seca y un tercero realizado con la mezcla de las planchas de los dos anteriores, explica.

Descubierto es el nombre de esta primera muestra en su pueblo: He puesto este nombre porque son distintas obras con diferentes estilos los que he ido descubriendo según he ido trabajando a lo largo de estos años.

La pasión que siente Tovar por las artes plásticas no es un pasatiempo reciente. Su afición por la misma se remonta a la infancia. Desde pequeño, siempre he sentido interés por todo lo relacionado con la pintura, el dibujo o el grabado. Sin embargo, el primer paso lo di a la hora de elegir el Bachillerato artístico. Por eso, tuve que dejar el instituto en el que estudiaba, el Maestro Gonzalo Korreas, ya que no contaba con esta modalidad, recuerda.

Para poder cursar estos estudios no tuvo otra elección que matricularse en uno placentino. Gracias a esto estoy aquí ahora. En esos dos años estudiando en Plasencia adquirí muchos conocimientos y opté por hacer Bellas Artes en Salamanca, en cuya facultad he realizado algunos de los cuadros, detalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios