Borrar
BambiKina.
BambiKina estrena 'Serranita de La Vera'

BambiKina estrena 'Serranita de La Vera'

Es el tema principal del cortometraje 'El jardín de Vero', de Miguel Parra, y que mañana estará disponible en las plataformas digitales

p.d.samino

Jueves, 14 de diciembre 2017, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BambiKina, el grupo liderado por la cantante jaraiceña Esther Méndez, ha estrenado un nuevo tema, 'Serranita de La Vera', una canción basada en la leyenda popular extremeña. "Un mito muy extendido en El Valle del Jerte y La Vera", explica.

'Serranita de la Vera' es el tema principal del cortometraje El Jardín de Vero, de Miguel Parra. La canción de BambiKina cierra la historia e ilustra musicalmente su emotivo final, componiendo una metáfora entre el mito de la Serrana y los desaparecidos de la Guerra Civil, tema principal del corto.

La canción está inspirada en los cuentos de antaño, contados y cantados al amor de la lumbre. Su letra dice- se basa en una vieja leyenda, según la cual una indómita mujer asesinaba a los pastores que seducía, haciendo desaparecer sus cuerpos después de yacer con ellos en una cueva.

El minimalismo musical, añade, contrasta con la fuerza de su historia. Próximamente, podremos escuchar una versión totalmente distinta más alejada del folklore y con tintes electrónicos, que formará parte de nuevo disco que estamos grabando y que saldrá a luz en la primavera de 2018. En cualquier caso, mañana estará disponible en las plataformas digitales Serranita de la Vera, dice Esther.

BambiKina publicó su primer EP, Caravana, en 2014 y en 2016 su primer LP, Referencias, mientras que en marzo de 2018 editará su tercer trabajo y segundo LP. Además, a lo largo de estos años ha actuado en toda España y participado en festivales como el Womad UK, Bristol; Sonorama Ribera, Burgos; Dcode, Madrid; Guitar BCN, Barcelona; Música en Grande, Santander; Sonora, Cáceres; Gigante, Guadalajara; Las Músicas, Avilés; Stardust Indie, Soria; Festimag, Madrid; Actual, Logroño; Womad, Cáceres; y un largo etcétera. Su videoclip Escorpiones de tequila es el primero de la historia que ha sido protagonizado por cacahuetes y muy elogiado por Arturo Pérez-Reverte en varias ocasiones.

En cuanto al cortometraje El jardín de Vero, es el tercero de Miguel Parra, un periodista experto en la información televisiva y cinematográfica. Su primer trabajo, Sin respuesta, fue preseleccionado para los Goyas y obtuvo más de 30 galardones nacionales e internacionales, al igual que el segundo, Rawan 16/07. Y el tercero, El jardín de Vero, habla de la Guerra Civil. Reivindica la Memoria Histórica y el derecho a buscar a los familiares desaparecidos y fusilados durante la contienda y la problemática de las fosas comunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios