Borrar
Rafael Chaparro, nuevo capitán de la Guardia Civil.
Rafael Chaparro García, nuevo capitán de la Guardia Civil

Rafael Chaparro García, nuevo capitán de la Guardia Civil

Rafael Chaparro García, nuevo capitán de la Guardia Civil

P.D.SAMINO

Domingo, 20 de agosto 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Chaparro García es vecino y natural de Jaraíz. Acaba de ascender recientemente a capitán de la Guardia Civil.

Desarrolla su labor profesional en la tercera compañía del instituto armado con sede en Navalmoral de la Mata. Mi objetivo principal era llegar a ser oficial y después capitán. En principio estoy asimilando este nuevo rol, dice, a la vez que reconoce que cuanto mayor es el rango mayor es también la responsabilidad.

Chaparro es el primer jaraiceño que alcanza este grado en el cuerpo. No conozco a ningún jaraiceño que sea capitán. Sí a muchos compañeros y amigos míos que, como máximo, han llegado a ser suboficial mayor y logrado otras especialidades, pero oficiales no, asegura.

Este ascenso conlleva que tendrá que salir fuera por un tiempo con la mirada puesta en volver en cuanto sea posible. Bueno, en principio, a un destino cercano, Extremadura, Castilla-La Mancha o, incluso, Castilla y León. He estado ya en la comandancia de Ávila y también en la de Badajoz. Si no puede ser, pues experimentaremos en otros sitios.

No obstante, su idea es regresar cuando pueda a Navalmoral, lo que equivale a decir regresar a Jaraíz, donde reside y es directivo del equipo local de fútbol, una de sus aficiones y en la que se ha volcado para que no desaparezca este deporte. Con el tiempo puede que vuelva . Será lo más probable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios