Borrar
Loida Zabala, tras la consecución del oro en Hungría.
Loida Zabala se adjudica la Copa del Mundo y estará en el Mundial

Loida Zabala se adjudica la Copa del Mundo y estará en el Mundial

La haltera verata levanta 96 kilogramos para alzarse con el oro en Hungría y reservar plaza para México

redacción

Viernes, 5 de mayo 2017, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La haltera verata Loida Zabala no tiene límites. A su buena participación en los Juegos de Río ha sumado este jueves la medalla de oro en la Copa del Mundo que se estaba disputando en la localidad de Eger (Hungría), un resultado importante que le permite reservar plaza para el próximo Mundial.

La losareña no empezaba bien la competición, ya que debido a un error de la organización -que ponía la altura de la barra superior a la pedida por Loida- hacía que le declararan nulo su primer levantamiento. A pesar de ello, Loida sacó aún más fuerzas y logró el segundo y el tercer levantamiento válido, este último sobre 96 kilogramos.

Loida llegaba a la competición con el objetivo de conseguir levantar 95 kilos, por lo que al levantar un kilo más de lo establecido en primer término, hace que Loida Zabala consiga no solo ganar la Copa del Mundo de ParaPowerlifting, sino que también la clasificación para el Mundial del próximo mes de septiembre en México DF.

Loida, acompañada en esta ocasión por su hermano Aarón como entrenador, agradece el apoyo recibido por todos los patrocinadores, medios de comunicación y aficionados. «Ha sido una situación muy intensa por el primer levantamiento que no me pusieron bien la altura de la barra, pero al final he podido reconducir la competición. Los ánimos de mi entrenador han sido claves para la consecución de esta Copa del Mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios