Julia Fernández realizando una cata.
Julia Fernández realizando una cata. / P.D.CRUZ

El pimentón de la Vera, un eficaz producto antienvejecimiento

  • Este alimento destaca por su sabor, su olor y buquet

El pimentón de la Vera se distingue de los demás productos similares por su sabor, olor y buquet. Estas características organolépticas las aporta el secado tradicional, explica Julia Fernández Romero, gerente de la empresa jaraiceña Especias Fernández Romero, que comercializa este producto bajo la marca pimentón El Colorín.

Si para usos matanceros como gastronómicos el pimentón de la Vera es un condimento de fama reconocida, en cambio, son menos conocidas sus propiedades saludables, reconoce Julia, pese a que son mayores que las de otros que se consumen, precisamente, por los beneficios que reporta al organismo. Hay productos calificados, por ejemplo, antienvejecimiento con menos base científica que las que proporciona el pimentón de la Vera.

Estudios realizados, dice Julia, tanto por la Universidad de Extremadura como por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, así como por la Universidad de Valencia, así lo corroboran. La Universidad extremeña ha estudiado los efectos del consumo del pimentón de la Vera. “Son beneficiosos para la salud, como ha demostrado el profesor Campillo. Potencia las enzimas encargadas de activar o luchar contra el antienvejecimiento. Desintoxica el cuerpo. Actúa como antioxidante”, destaca. Es recomendable, sugiere, incluir en la dieta, al menos, entre dos y tres cucharaditas semanales.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes