Charanga La Alegría.
Charanga La Alegría. / P.D.CRUZ

La charanga La Alegría, varios lustros amenizando las fiestas de Jaraíz y la comarca

  • Sin su presencia, los encierros no serían uno de los actos más destacados de las ferias agosteñas

Desde hace varios lustros, las fiestas y eventos más destacados de la localidad cuentan con la presencia de la charanga La Alegría. Un quinteto formado por Antonio Roldán Moreno, saxofón; Jorge Hernández Castro, trompeta; Valentín Jiménez Recio, caja; José Ignacio Roldán Mateos, saxofón; y Tomás Jiménez Recio, bombo. Son la pieza clave y fundamental en los pasacalles de los encierros de las ferias y fiestas del Tabaco y Pimiento.

Sin su presencia los encierros no serían uno de los actos sobresalientes de las ferias agosteñas. El paseíllo que realizan previo a la salida de los morlacos para dirigirse desde la calle La Fuente hasta la Plaza Mayor, así como el retorno, constituyen uno de los momentos más espectaculares las fiestas.

Lo mismo que su presencia en las inmediaciones del coso taurino en que se transforma cada agosto la Plaza Mayor, animando a una multitud de jóvenes y no tan jóvenes, entonando ‘Paquito el Chocolatero’ y otros pasodobles durante varias horas por la mañana y otras tantas por la tarde.

Y, en medio, las del cañeo, desde el mediodía hasta casi la hora del comienzo de los toros, a las 7 de la tarde. Por calles y plazas, en bares y terrazas, la charanga La Alegría invita a la diversión a cuantas personas encuentran en su largo recorrido callejero.

La Alegría anima también las fiestas del Carnaval, de San Cristóbal, Día de la Mujer y cuantos acontecimientos tienen lugar a lo largo del año en la población, incluidas las bodas y las celebraciones de los pueblos del entorno. No hay fiestas sin la charanga jaraiceña.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes