Sergio Cepeda.
Sergio Cepeda.

El cantante de Cuacos de Yuste Sergio Cepeda edita su primer disco

  • 'Noviembre', que incluye cinco canciones y combina estilos como el indie, el rock o el pop, se puede escuchar en todas las plataformas digitales

Con tan solo diecinueve años, Sergio Cepeda acaba de publicar su primer trabajo, 'Noviembre', que incluye cinco canciones y combina estilos como el indie, el rock o el pop. El disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Empezó a grabarse el pasado verano, componiendo quince canciones, de las cuales al final quedaron cinco. ''Las que más me han transmitido'', comenta el cantautor, natural de Cuacos de Yuste.

-¿Cómo fueron sus inicios musicales?

-Mi hermano me ponía vídeos de los Rolling Stones. Era verlos, y que se me pusieran los pelos de punta. Me entró el gusanillo y les pedí a mis padres una guitarra por Navidad. Empecé a tocar y a componer canciones, hasta que el año pasado formé una banda con unos amigos y comenzamos a tocar en locales.

-¿Cómo valora su primer trabajo?

-Es un sueño hecho realidad. Intento que con mis canciones, que hablan de mis experiencias o de los problemas que hay en el mundo, la gente sienta lo mismo que yo.

-¿Qué proyección espera tener en un futuro?

-Quiero seguir haciendo música y poder probar varios estilos. Algún día me gustaría hacer un disco en acústico.

-Y qué consejo le daría a otros jóvenes que también quieran dedicarse a esto.

-Que luchen por lo que quieren. Aunque en Extremadura la música podría prosperar más, creo que es necesario salir de aquí para triunfar. Si le pones ganas y empeño a lo que te gusta, lo acabas consiguiendo.

Actualmente, Sergio Cepeda compagina sus estudios de diseño gráfico con su pasión por la música. Aún no sabe cuándo comenzará la gira para presentar su disco. Mientras tanto, forma parte de un grupo tributo al rock español, con el que próximamente empezará a tocar por Extremadura.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes