Jaraíz de la Vera es una localidad de tradición artesana. En la actualidad hay artesanos de la madera, cestería, cerámica y del hierro, entre otros. La mayoría autodidactas, como es el caso de Miguel Rodríguez Romero, que ha convertido su cochera en una exposición y estudio.
Miguel Rodríguez muestra en su domicilio, situado en la avenida del Salobrar, esquina con la calle Arapiles, numerosas piezas realizadas en metal, mediante el empleo de tornillos, tuercas, rodamientos y otros elementos metalúrgicos que transforma piezas de arte.
La relación de las esculturas pequeñas de hierro es muy extensa, porque con sus manos es capaz de hacer todo tipo de figuras: barcos, automóviles, efigies, carros, motocicletas, molinos o candiles de distintos tamaños, forjados con gran precisión, estética y sentido artístico que conforman su variada exposición, que se puede visitar simplemente contactando con él personalmente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.