Borrar
Aparicio pronunciando el discurso de su toma de posesión del cargo.
Miguel Ángel Aparicio, secretario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias

Miguel Ángel Aparicio, secretario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias

Natural de Jaraíz y profesor de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, tomó posesión del cargo, este lunes, en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jaraiceño Miguel Ángel Aparicio Tovar, profesor de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, ha sido nombrado secretario general de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

La toma de posesión tuvo lugar este lunes, 22 de enero, durante la inauguración del curso académico de 2024, realizada en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, que abrió Aparicio con el discurso 'Bienestar Animal y Política'.

El acto tuvo lugar bajo la presidencia del máximo responsable de la institución, Arturo R. Anadón Navarro, acompañado del vicepresidente, Salvio Jiménez Pérez; además de Miguel Ángel Aparicio como secretario general de la Real Corporación.

El encargado de abrir la sesión fue Salvio Jiménez para dar lectura al acta en la que fue elegido como secretario general, hasta entonces académico de número, Miguel Ángel Aparicio, que tomó posesión en este acto para su primer mandato.

Discurso de la toma de posesión

El juramento al nuevo secretario lo realizó Arturo R. Anadón Navarro, el cual firmó el documento acreditativo del acto y, a continuación, Aparicio, en calidad de secretario, dio lectura a la memoria del año académico de 2023.

Después, Miguel Ángel Aparicio, pronunció el discurso de apertura titulado 'Bienestar Animal y Política', en el que se refirió a la declinación de la ganadería europea en las dos últimas décadas, el coste de la implementación de las medidas aplicadas de bienestar animal y del papel de los grupos de presión sobre las instancias políticas europeas para el endurecimiento de las medidas de bienestar animal.

Finalizó la disertación avisando de las consecuencias de la promulgación de normas sin el suficiente respaldo científico y sin el suficiente conocimiento del impacto económico y social sobre el sistema alimentario en Europa.

El acto contó con la asistencia de muchísimo público, académicos, autoridades, medios de comunicación y otras representaciones, el cual fue seguido por vía telemática por la comunidad internacional, ha informado la UEx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios