Borrar
Diego Serradilla durante una sesión de 'Todas las Mentiras del Mundo'.
El 25 de marzo, 'Todas las Mentiras del Mundo'

El 25 de marzo, 'Todas las Mentiras del Mundo'

Un espectáculo de poesía y música en directo, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, idea del periodista jaraiceño Diego Serradilla y Blai Peris con Nerea Mateos, David Hache, Ignacio del Dedo y Luis Miguel González

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de marzo 2023, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 25 de marzo, en la Casa de la Cultura, a las 19 horas, con entrada gratuita, se presentará el espectáculo de poesía y música en directo 'Todas las Mentiras del Mundo', una idea del periodista y escritor jaraiceño Diego Serradilla y del actor y poeta Bali Peris.

Para ello, además del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, contarán con la colaboración e intervención de Nerea Mateos, David Hache, Ignacio del Dedo y Luis Miguel González. En esta ocasión, la temática lleva por nombre el de 'Raíces'.

«En 'Todas las Mentiras del Mundo' juntamos a poetas y músicos y les proponemos una palabra o tema. La idea es reflexionar, a través de la cultura, sobre palabras que nos componen como seres humanos y también como sociedad», explica Diego Serradilla.

'En Todas las Mentiras del Mundo', así es conocido este evento, especialmente en Madrid, ha tratado temas como el hogar, la ciudad, la sed, la mentira, la verdad, la ausencia, etcétera. «En Jaraíz trataremos el tema o palabra 'raíces', que, creemos, tiene mucho que ver con nuestra tierra extremeña. Los poetas o escritores que recitarán serán Ignacio del Dedo y Luis Miguel González Calle. Y los músicos, Nerea Mateos y David Hache. Es decir, que recitarán o tocarán canciones que tengan que ver con la palabra 'raíces'», detalla.

'Todas las Mentiras del Mundo' la llevan haciendo Serradilla y Peris desde noviembre de 2020. «La idea era recuperar, en plena pandemia, un espacio para la cultura en directo, sobre todo para la poesía y la música. Se habían cancelado muchos eventos culturales, muchos locales estaban cerrados por la situación, y los que estaban abriendo poco a poco fueron acogiendo de nuevo eventos culturales. Empezamos durante tres meses en el teatro La Escalera de Jacob, una salita pequeña del barrio de Lavapiés, en Madrid, con la idea de echar una mano a las salas. Ahí cobrábamos una entrada; el dinero de esos tres meses lo destinamos a asociaciones vecinales para ayudar a la gente que peor lo estaba pasando por las colas del hambre. Después de ahí, y desde febrero de 2020, el evento lo hacemos en Aleatorio Bar, uno de los locales corazones-culturales de Madrid, ubicado en Malasaña. Desde entonces la entrada es gratuita».

Por 'Todas las Mentiras' han pasado ya numerosos artistas. De hecho, el evento de Jaraíz será el número 20. «Desde entonces hemos recibido a poetas y músicos anónimos que ponen toda la ilusión en lo que hacen. Pero también a nombres de la cultura importantes como Antonio Lucas, Mario Obrero, BambiKina, Rocío Acebal, Cuzco, Marina Casado, Andrés París, Sergio Cepeda o el muralista Tardor, que en 2021 situó uno de sus murales entre los cuatro mejores del mundo».

Este espectáculo ha recorrido otras ciudades como Córdoba y Denia (en dos ocasiones) y el próximo 23 de abril en Getafe. Y antes, el 25 de marzo, Jaraíz de la Vera. «Creemos que en Jaraíz no se ha hecho en los últimos años un evento igual, que busca reflexionar y entretener desde la cultura, y donde incluso el público de alguna manera puede, y va a poder el día del evento, participar», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios