REDACCIÓN
Lunes, 7 de octubre 2024
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El pasado viernes, 4 de octubre, la jaraiceña Mariluz Amador Muñoz, directora médica de Roche Farma España, fue la encargada de pronunciar la conferencia de apertura del nuevo curso (2024-2025), en el Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
El acto, que tuvo lugar en el auditorio del centro, contó con la asistencia de la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María Hinojal Benavente Cuesta, y del director del colegio, jaraiceño también, Javier Mérida Arjona, quien agradeció a Mariluz Amador su presencia, a la vez que pidió a los colegiales que fueran arquitectos de su gran obra: la más personal de todas, su futuro profesional. «Tenemos un proyecto colectivo: ser ciudadanos libres, responsables y comprometidos. Eso es un Colegio Mayor, una escuela de ciudadanía», recalcó.
Por su parte, Mariluz Amador, tras recibir la imposición de la beca como Colegial de Honor, manifestó su satisfacción por formar parte de ese momento especial en el curso del Mayor. «Es un día importante porque marca el comienzo oficial del nuevo curso, lo que implica nuevas metas y nuevos retos, pero también es un día que simboliza la continuidad de una larga tradición de excelencia académica, convivencia y crecimiento personal que caracteriza a esta Universidad y a este Colegio Mayor», señaló.
«En la Universidad -continuó diciendo- vais a crecer en conocimiento y en experiencia y sobre todo como personas; durante estos años vais a construir los cimientos de los adultos que liderarán nuestra sociedad y nuestro país en unos años. Y para preparar ese futuro hay tres aspectos importantes sobre los que quiero que reflexionéis: la importancia de una formación académica sólida, rigurosa y continuada; el crecimiento como persona y la adquisición de un compromiso con la sociedad». nuestro país en unos años. Y para preparar ese futuro hay tres aspectos importantes sobre los que quiero que reflexionéis: la importancia de una formación académica sólida, rigurosa y continuada; el crecimiento como persona y la adquisición de un compromiso con la sociedad», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Le piden cárcel por espetar a una camarera latina: «Ojalá os metan en pateras»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.