El presidente de la federación, Antonio Moreno, entrega el diploma al alcalde, Luis Miguel Núñez. / RFEK

Luis Miguel Núñez, el primer alcalde en conseguir el cinturón negro honorífico de España

Otorgado por la Real Federación Española de Karate, supone «un orgullo para nuestro club y la localidad», ha manifestado el Club de Karate Jaraíz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero, ha recibido esta mañana el diploma acreditativo como 'cinturón negro' honorífico de España, otorgado por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas.

La entrega ha sido realizada por el presidente de la federación, Antonio Moreno Marqueño, en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera, sede del IX Campeonato de España de Karate de Veteranos de 2022, así como del I Campeonato de España de Parakarate de Veteranos.

El título fue concedido por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Karate en la reunión celebrada el pasado día 6 de mayo por «los méritos contraídos con el karate español», ha informado, por parte del primer edil jaraiceño.

«Es el primer alcalde en conseguir el cinturón negro honorífico de España y, a la vez, uno de los homenajes más importantes que se han realizado en Extremadura en karate. Es, por tanto, un orgullo para nuestro club y para Jaraíz tener al único alcalde cinturón negro de España», ha destacado el Club de Karate Jaraíz, impulsor y promotor de este deporte en la comarca y también de que la localidad acoja eventos de alto nivel como los que están teniendo lugar este fin de semana.