Para este miércoles estaban citados para vacunarse 208 mayores y dependientes de la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera. De estas personas, 150 lo hacían para recibir la segunda dosis y el resto la primera.
La mayoría han sido trasladadas hasta el punto de vacunación -instalado en la sala de barrio, junto a Aspace- en vehículos particulares y por la ambulancia de la Asamblea Local de Cruz Roja Jaraíz. Todas ellas se han vacunado sin necesidad de bajarse del automóvil.
Una de estas personas ha sido Vicenta Hernández Jiménez, que, a sus casi 102 años, ha recibido este miércoles la segunda dosis para inmunizarse contra el coronavirus. De su traslado se ha ocupado Cruz Roja. Su familia ha agradecido tanto a esta institución como al Ayuntamiento su colaboración y las facilidades dadas para que se haya podido vacunar.
Vicenta Hernández, que vive en la calle Zaragoza con su hija Angelita, cumplirá el próximo 4 de junio los 102 años. Aunque es natural de Cuacos de Yuste, lleva 67 años residiendo en Jaraíz de la Vera y se siente una jaraiceña más, eso sí, la más veterana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.